Victoria de Chus en Sahkir y deja el campeonato apretado

   En la noche del pasado Jueves se celebró la segunda carrera de las diez que consta el campeonato de la Porche 911 GT1 que celebra el portal web rfactor-sp.es. El circuito en esta ocasión fue el de Sahki , un circuito apto para el potencial de este tipo de monturas que fue el disfrute de los pilotos inscritos, una participación algo baja, echando de menos más participación. Todo hace presagiar que este campeonato va a ser muy emocionante, aunque algún que otro piloto virtual todavía le falta aptitud y acople a este tipo de monturas, ya que muchos están acostumbrados expresamente a turismo, circunstancia esta que demuestra la incomodidad y falta de ajuste en los cronos en la pista, pero poco a poco se  irán adaptando, o así lo creemos.

Clasificación

En lo que respecta a la sesión clasificatoria para conformar la parrilla de salida, Chus daba la primera campanada de la jornada haciendo un crono de 1:51:108 milésimas, auténtica bestialidad de tiempo comparados a los demás que muchos estuvieron en medias de 52’’. Pero lo cosa estaba muy muy apretada ya que Gonzo no se queda atrás y quedaba a escasas 0.072 milésimas registrando un crono de 1:51:180 milésimas, y en la tercera línea se colocaba Guroir que también apretaba mucho el crono y quedaba muy cerca de Gonzo y a la vez de Chus, que cerraba el crono en 1:51:220 y a una escasísima diferencia de Gonzo que sólo les separaba 0.040 milesimas. Otro piloto que se movía en estos registros era Stratman que lograba estar en la cuarta línea con un registro de 1:51:365 milésimas y quedaba con respecto al poleman a 0.257 milésimas y con respecto a su rival para conseguir la tercera plaza a tan solo 0.145 milésimas.

Carrera

La carrera constaba de treinta minutos en un circuito de Sahkir con una buena climatología virtual y visibilidad. Cuando pasa el semáforo a verde la salida es relativamente limpia, aunque al llegar a la primera curva Stratman comete un error, se pasa de frenada y casi se lleva puesto al poleman Chus, haciendo un semi-trompo y perdiendo una plaza, quien se beneficia de este lance de carrera es el canario Sicilia104 que salía en la posición séptima y pasaba a la quinta detrás de Stratman. En la 

segunda vuelta Suepes, que iba tercero y atancando a Guroir en la primera curva después de la meta, se pasa de frenada y hace un semi-trompo encontrándose Stratman delante y dándole un toque, detrás sicilia104, Joaco63 y Gonzo, donde éste aprovecha más adelante y adelanta al canario Sicilia104 subiendo una posición más, hasta cinco pilotos en pelotón se pegaron para la lucha desde la tercera plaza hasta la sexta, mientras Chus y Guroir se escapaban y tenían su particulares luchas. Pero Suepes nuevamente comete un error al intentar adelantar a JOaco63 en su desesperación por estar entre los cinco primeros, bajando hasta la posición novena de la carrera, mientras otra vez el canario se beneficia pasando cuarto nuevamente en la carrera, pero con el ataque constante de JOaco63 que más adelante hacia un trompo y quedaba atrás de la caza al canario, solamente quedaba Gonzo que sabía que era más rápido, y así lo consiguió. Pero en este tipo de carreras todo es impredecible y Sicilia104 no iba a ser menos, despistándose en la frenada y encima la trazada y se salía fuera con tal mala fortuna que quedaba frenado en uno de los pivotes de una de las curvas, permitiendo así que Gonzo adelantara una posición y pasara a la cuarta posición y el canario a la quinta.

Cuando la carrera estaba en la vuelta cuatro, Kulebra y Dravirus tenían una bonita lucha en la sexta y séptima plaza yendo 

casi en paralelo durante casi toda una vuelta, pero al final quien comete el error es Dravirus haciendo un trompo y perdiendo la batalla, ahora la lucha estaba entre Kulebra y Suepes. 

Pero la cabeza de carrera iba igual con Chus a la cabeza seguido de Guroir hasta la vuelta seis, donde Chus se pasa de frenada y Guroir aprovecha muy cómodo para pasar a liderar la carrera; mientras en la tercera y cuarta plaza, Stratman y Gonzo, éste ultimo atacaba sin remedio a Stratman acercándose progresivamente a él sin respiro. Pero la entrada a box siempre decimos que puede determinar unas posiciones u otras, casi de Gonzo y Stratman, éste último perdía su tercera plaza a favor de Gonzo, haciendo éste una estrategia perfecta para adelantar al bueno de Stratman que pasaba a la cuarta plaza de la carrera; mientras en las posiciones delanteras todo seguía igual liderando un Guroir que estaba a mucha distancia de Chus, pero no se podía confiar para nada, porque todo podía cambiar. Y así fue, a medida que todos iban calentando las gomas después de sus respectivas paradas, Chus, que iba en la segunda posición detrás del líder Guroir se veía muy pletórico tanto él como su montura, y le metía en cada vuelta más de medio segundo al líder, dato este que reflejaba la rapidez con la que Chus estaba cazando a Guroir, hasta que lo tiene en el punto de mira y guarda pacientemente el momento de atacar sin piedad un adelantamiento que Guroir no pudo defender, viéndose con muchos problemas Guroir de neumáticos a falta de pocas vueltas para el final, Chus lo adelanta y pasa líder indiscutible de la carrera y ganándola con una victoria muy trabajada, quedando a 0.935 milésimas Guroir en la segunda plaza resignándose. En la tercera plaza quedaba Gonzo en una muy buena carrera después de los grandes problemas que tuvo durante la misma; en la cuarta plaza Stratman y la quinta el canario Sicilia104, que casi llevaba seco de gasolina su montura.

En resumen para nuestro humilde entender, hubo muy buen sabor de boca donde al final poco a poco se ve que le están afinando las ganas de este mod a todos los pilotos, se echa mucho de menos más participación, una parrilla más poblada posibilitaría mucho más espectáculo y luchas, la siguiente carrera será en el circuito de Silverstone la próxima semana. Aquí se los contaremos amigos.

Clasificación Provisional del Campeonato Porche 911 GT1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *